I Jornadas sobre Derecho y Montaña en Boltaña

I Jornadas sobre Derecho y Montaña en Boltaña

Este pasado fin de semana uno de los abogados de nuestro equipo y socio del despacho, David Tresaco Lobera –cuya gran afición por la montaña le ha llevado a ser, además, Instructor de Barranquismo de la Federación Aragonesa de Montañismo- asistió a las I Jornadas sobre “Derecho y Montaña” celebradas en Boltaña.

Este encuentro, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Huesca, resultó de gran interés por ser una convocatoria pionera en la materia y por el enfoque completamente global o multidisciplinar, mucho más allá de lo estrictamente jurídico.

En las jornadas se pudieron compartir conocimientos y aportaciones por parte de juristas (jueces, abogados y profesores universitarios), de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y cuerpos de rescate (Guardia Civil, Ejército Español) y representantes de las empresas de turismo de aventura y guías de montaña; junto con clubes federativos. Prácticamente todos ellos tuvieron en común una intensa vinculación con las montañas y las actividades al aire libre.

El resultado obtenido en este encuentro ha sido muy enriquecedor para todos los presentes, proporcionando una visión completa de los temas tratados, y que confiamos pueda verse repetida y ampliada en futuras ediciones.

AyCBoltana

 

Alcázar Cuartero Abogados ofrece asesoramiento y asistencia legal en todas las áreas del derecho a empresas, particulares y Administraciones Públicas.