Elena Enciso Bellod

Socia

Elena Enciso Bellod

EXPERIENCIA

Socia de Alcázar Cuartero Abogados.

Inició su carrera profesional como abogada en 2001, en el despacho de Pedro Rubio Pérez, dedicada fundamentalmente al Urbanismo.

En febrero de 2013 se incorpora a Alcázar Cuartero Abogados donde se dedica especialmente a las áreas de Urbanismo, Derecho Administrativo, Derecho Bancario y Derecho Concursal.

En materia estrictamente urbanística, además de llevar la dirección jurídica de numerosos recursos contencioso-administrativos, ha participado en el asesoramiento jurídico del equipo redactor de numerosos instrumentos de planeamiento y de gestión urbanística, tanto en Aragón como en otras comunidades, y llevado la gestión de diversas Juntas de Compensación.

FORMACIÓN

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, 2000.

Máster en Urbanismo, Escuela de práctica jurídica, Universidad de Zaragoza, 2001

Cursos de Doctorado: Área de Derecho Administrativo, Universidad de Zaragoza, 2003.

Realización de prácticas en el Departamento de Planificación y Diseño Urbano del Ayuntamiento de Zaragoza, en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaca (Huesca) y en el Consejo de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, 2001.

IDIOMAS

Inglés

PUBLICACIONES

Ha participado en la obra colectiva Estudio sistemático de la Ley Urbanística de Aragón 5/1999, de 25 de Marzo, Cortes de Aragón, 2003.

ASOCIACIONES

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza