Derecho Penal

Presentación

Ofrecemos asesoramiento y asistencia al cliente en todo tipo de procedimientos seguidos ante el orden penal, bien sea como defensa del acusado y/o del responsable civil, bien como parte acusadora, y en todas las instancias.

Los abogados penalistas de la Firma poseen un amplio reconocimiento en el mundo jurídico y una enorme experiencia en litigios de todo tipo y envergadura.

Entre las actuaciones más significativas que se llevan a cabo en el ámbito Penal, destacan las siguientes:

 

Servicios

Delitos contra las personas, contra la intimidad y la propia imagen. Tutela del derecho al honor.

Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, con dilatada experiencia en delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencias punibles así como en delitos de receptación.

Delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

Delitos societarios.

Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Delitos contra los derechos de los trabajadores, especialmente en procedimientos sancionadores de naturaleza laboral, especialmente en procedimientos por homicidio o lesiones imprudentes, directamente relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo.

Delitos contra la ordenación del territorio, contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Delitos contra la Administración Pública, contra la Administración de Justicia y contra la Salud Pública.

Procedimientos de extradición y asesoramiento en procedimientos en el extranjero. Contamos con un equipo especializado en delitos cometidos en el extranjero, en órdenes europeas de detención y entrega, y en extradiciones.

Abogados

Rafael Alcázar Crevillén

Rafael Alcázar Crevillén

Socio Director

r.alcazar@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Abogado del Estado en excedencia, es Socio fundador y Director de Alcázar Cuartero Abogados. Desde que inició su carrera profesional en 1982, ha desempeñado distintos cargos en las Administraciones Públicas y en el sector privado que le convierten en un experto jurista en los ámbitos de Derecho Público, Derecho Civil y Mercantil y Derecho Procesal.

Ver ficha completa

FotoLacruz

Jesús Esteban Lacruz Mantecón

Socio

j.lacruz@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Desde que ingresó en el cuerpo de Letrados de la Comunidad Autónoma de Aragón en noviembre de 1997 ha desarrollado toda su actividad profesional al servicio de la administración pública hasta su incorporación en julio de 2015 al despacho Alcázar Cuartero Abogados para dedicarse al ejercicio libre de la profesión, desempeñando funciones de asesoramiento jurídico y asistencia contenciosa, fundamentalmente en el ámbito del derecho público.

Ver ficha completa