Derecho Civil y Mercantil

Presentación

Asesoramos jurídicamente en todos los ámbitos del Derecho Civil y Mercantil.

A través de nuestra alianza con Ramón y Cajal Abogados, nuestro alcance es internacional, asesorando al más alto nivel a nuestros clientes en todo tipo de operaciones societarias nacionales e internacionales.

Servicios

Contratación. Realización de contratos civiles y mercantiles, dirección jurídica en los procedimientos derivados de contratos, procedimientos de resolución y rescisión contractual y procedimientos sobre validez, interpretación y ejecución de contratos. Contratos de agencia y distribución.

Acciones de responsabilidad civil y contractual y extracontractual. Responsabilidad profesional y del producto. Reclamaciones de consumidores y usuarios.

Procesos de ejecución. Ejecuciones hipotecarias, ejecución de garantías personales y reales, ejecución de letras de cambio, cheques y pagarés.

Derecho de la Competencia. Control de concentraciones económicas, prácticas restrictivas de la competencia y abuso de posición dominante, procedimientos de infracción ante las autoridades de defensa de la competencia, elaboración de informes y recomendaciones de modificaciones regulatorias.

Derecho Procesal. Procedimientos judiciales en el orden civil y mercantil. Reclamaciones de cantidad. Procedimiento monitorio y cambiario. Ejecución de sentencias.

Derecho inmobiliario. Procesos sobre arrendamientos urbanos y propiedad horizontal. Comunidades de propietarios, asesoramiento jurídico general. Vicios y defectos en la construcción.

Derecho de familia. Procesos familiares y sucesorios. Impugnación de disposiciones testamentarias. Partición de herencia.

Arbitraje. Procedimientos arbitrales ante las cortes de arbitraje más prestigiosas de España, procedimientos de nulidad, revisión y ejecución de laudos, actuación como árbitros en procedimientos arbitrales ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, la Corte Española de Arbitraje y la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA).

Reestructuraciones de deuda y refinanciaciones. Asesoramiento en situaciones de crisis. Defensa jurídica de los créditos. Responsabilidad de administradores. Aplazamiento de deuda tributaria y de seguridad social.

Asesoramiento a empresas de turismo activo. Responsabilidad por accidentes de montaña.

Abogados

Rafael Alcázar Crevillén

Rafael Alcázar Crevillén

Socio Director

r.alcazar@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Abogado del Estado en excedencia, es Socio fundador y Director de Alcázar Cuartero Abogados. Desde que inició su carrera profesional en 1982, ha desempeñado distintos cargos en las Administraciones Públicas y en el sector privado que le convierten en un experto jurista en los ámbitos de Derecho Público, Derecho Civil y Mercantil y Derecho Procesal.

Ver ficha completa

Alberto Cuartero Ríos

Alberto Cuartero Ríos

Socio Administrador

a.cuartero@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Tras varios años de experiencia en la empresa privada, en 1995 inicia su carrera como abogado centrándose especialmente en los ámbitos de Urbanismo, y Derecho Público, Mercantil y Procesal, que compagina con la gestión del despacho. Forma parte del Consejo Rector de diversas juntas de compensación, ocupa el cargo de secretario no consejero en los consejos de administración de diversas sociedades mercantiles y ha intervenido en asuntos relativos a un amplio abanico de sectores económicos.

Ver ficha completa

David_Tresaco_Lobera_

David Tresaco Lobera

Socio

d.tresaco@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Tras preparar oposiciones al cuerpo de Registradores de la Propiedad, se incorpora a Alcázar Cuartero Abogados en 2003, dedicándose especialmente a las áreas de Derecho Bancario, Derecho Concursal y Derecho Procesal Civil y Mercantil. Está especializado en operaciones sindicadas de financiación,  en reestructuraciones de deudas y concursos  y en la defensa de entidades financieras y sus clientes en litigios civiles. Es también especialista en asesoramiento y defensa de empresas y federaciones deportivas relacionadas con los Deportes de Montaña.

Ver ficha completa

Ana Belén Blasco Cebolla

Ana Belén Blasco Cebolla

Socia

a.blasco@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Especializada en procesos judiciales relacionados con el Derecho Civil, Mercantil y Bancario,  se ocupa especialmente de litigios relativos a procedimientos ejecutivos, ejecuciones hipotecarias,  responsabilidad en derivados de cobertura de tipos de interés, bonos simples y estructurados, y participaciones preferentes. Se incorporó a Alcázar Cuartero Abogados en 2003 tras dos años de ejercicio como Letrada interina de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón en Huesca.

Ver ficha completa

FotoLacruz

Jesús Esteban Lacruz Mantecón

Socio

j.lacruz@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Desde que ingresó en el cuerpo de Letrados de la Comunidad Autónoma de Aragón en noviembre de 1997 ha desarrollado toda su actividad profesional al servicio de la administración pública hasta su incorporación en julio de 2015 al despacho Alcázar Cuartero Abogados para dedicarse al ejercicio libre de la profesión, desempeñando funciones de asesoramiento jurídico y asistencia contenciosa, fundamentalmente en el ámbito del derecho público.

Ver ficha completa

Luis Echevarría Torres-Babeira

Luis Echeverría-Torres Barbeira

Socio

l.echeverria@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Inició su carrera profesional como abogado en 2006 centrando su actividad en las áreas de Derecho Procesal Civil y Derecho Bancario.

Ver ficha completa

Elena Enciso Bellod

Elena Enciso Bellod

Socia

e.enciso@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Inició su carrera profesional como abogada en 2001, en el despacho de Pedro Rubio Pérez, dedicada fundamentalmente al Urbanismo. En febrero de 2013 se incorpora a Alcázar Cuartero Abogados donde se dedica especialmente a las áreas de Urbanismo, Derecho Administrativo, Derecho Bancario y Derecho Concursal.

Ver ficha completa