Derecho Administrativo

Presentación

Asesoramos a empresas privadas, particulares, Administraciones y entidades del sector público en las diferentes materias del derecho público, aportando un gran conocimiento técnico para ofrecer la mejor solución en cada caso.

Asumimos la defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos. Elaboramos informes y dictámenes, redactamos documentos, pliegos, escritos y contratos, y llevamos a cabo negociaciones y gestiones ante la Administración relativas a toda clase de sectores de actividad.

Servicios

Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo: Interposición de recursos en vía administrativa y contencioso-administrativa. Infracciones y sanciones administrativas. Derecho administrativo sancionador. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas. Expropiación forzosa. Subvenciones y ayudas públicas. Estudios preliminares y anteproyectos normativos. Organización Administrativa.

Contratación del Sector Público: Asesoramiento al sector público en la preparación y adjudicación de contratos. Asesoramiento a clientes privados en procedimientos de contratación y en la ejecución de contratos públicos. Resolución de todo tipo de controversias en materias de contratos públicos. Patrimonio de las Administraciones Públicas y procesos de privatización y adquisición.

Sectores regulados: Asesoramiento en relación con bienes públicos: aguas, minas, costas y puertos

Urbanismo:  Procedimientos administrativos y recursos contencioso-administrativos. Planeamiento urbanístico, convenios, gestión urbanística y licencias.

Abogados

Rafael Alcázar Crevillén

Rafael Alcázar Crevillén

Socio Director

r.alcazar@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Abogado del Estado en excedencia, es Socio fundador y Director de Alcázar Cuartero Abogados. Desde que inició su carrera profesional en 1982, ha desempeñado distintos cargos en las Administraciones Públicas y en el sector privado que le convierten en un experto jurista en los ámbitos de Derecho Público, Derecho Civil y Mercantil y Derecho Procesal.

Ver ficha completa

Alberto Cuartero Ríos

Alberto Cuartero Ríos

Socio Administrador

a.cuartero@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Tras varios años de experiencia en la empresa privada, en 1995 inicia su carrera como abogado centrándose especialmente en los ámbitos de Urbanismo, y Derecho Público, Mercantil y Procesal, que compagina con la gestión del despacho. Forma parte del Consejo Rector de diversas juntas de compensación, ocupa el cargo de secretario no consejero en los consejos de administración de diversas sociedades mercantiles y ha intervenido en asuntos relativos a un amplio abanico de sectores económicos.

Ver ficha completa

Ana Belén Blasco Cebolla

Ana Belén Blasco Cebolla

Socia

a.blasco@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Especializada en procesos judiciales relacionados con el Derecho Civil, Mercantil y Bancario,  se ocupa especialmente de litigios relativos a procedimientos ejecutivos, ejecuciones hipotecarias,  responsabilidad en derivados de cobertura de tipos de interés, bonos simples y estructurados, y participaciones preferentes. Se incorporó a Alcázar Cuartero Abogados en 2003 tras dos años de ejercicio como Letrada interina de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón en Huesca.

Ver ficha completa

FotoLacruz

Jesús Esteban Lacruz Mantecón

Socio

j.lacruz@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Desde que ingresó en el cuerpo de Letrados de la Comunidad Autónoma de Aragón en noviembre de 1997 ha desarrollado toda su actividad profesional al servicio de la administración pública hasta su incorporación en julio de 2015 al despacho Alcázar Cuartero Abogados para dedicarse al ejercicio libre de la profesión, desempeñando funciones de asesoramiento jurídico y asistencia contenciosa, fundamentalmente en el ámbito del derecho público.

Ver ficha completa

Elena Enciso Bellod

Elena Enciso Bellod

Socia

e.enciso@alcazarcuartero.com
+34.976.22.51.65

Inició su carrera profesional como abogada en 2001, en el despacho de Pedro Rubio Pérez, dedicada fundamentalmente al Urbanismo. En febrero de 2013 se incorpora a Alcázar Cuartero Abogados donde se dedica especialmente a las áreas de Urbanismo, Derecho Administrativo, Derecho Bancario y Derecho Concursal.

Ver ficha completa