David Tresaco Lobera

Socio

DAVID_TRESACO_LOBERA

EXPERIENCIA

Socio de Alcázar Cuartero Abogados.

Inició su carrera profesional en 2001, tras un año preparando oposiciones al cuerpo de Registradores de la Propiedad.

En 2003 se incorporó a Alcázar Cuartero Abogados donde se dedica especialmente a las áreas de Derecho Bancario, Derecho Concursal y Derecho Procesal, Civil y Mercantil. Está especializado en operaciones sindicadas de financiación y en reestructuraciones de deudas y concursos, y en defender tanto a entidades financieras como a sus clientes en litigios civiles, en particular en los relativos a responsabilidad en derivados de cobertura de tipos de interés, bonos simples y estructurados, participaciones preferentes y otras inversiones.

Su pasión por el alpinismo y los deportes de montaña se ha traducido, a nivel profesional, en la participación en publicaciones especializadas en materia de responsabilidad en accidentes de montaña, y en su participación como docente en el Master de Derecho de los Deportes de Montaña de la Universidad de Zaragoza, así como en el asesoramiento y defensa de empresas y federaciones deportivas relacionadas con esta materia. Ha sido vocal de la Junta Directiva y miembro de la Comisión Electoral de la Federación Aragonesa de Montañismo.

FORMACIÓN

Licenciado en Derecho, Universidad de Zaragoza, 2000.

Preparación de oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

DOCENCIA

Ha sido profesor en el Master en Derecho de los Deportes de Montaña impartido por la Universidad de Zaragoza.

En la actualidad, es profesor del Curso de Formación para el Ejercicio de la Abogacía organizado por el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

IDIOMAS

Inglés

PUBLICACIONES

Ha colaborado con la revista de información jurídica “Actualidad del Derecho en Aragón”.

Coautor, en los contenidos jurídicos relativos a responsabilidad derivada de los accidentes de montaña, del manual de Rescate en descenso de Barrancos de la Editorial Desnivel.

ASOCIACIONES

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza