Carme Chacón vuelve a ejercer la abogacía de la mano de Ramón y Cajal

Carme Chacón vuelve a ejercer la abogacía de la mano de Ramón y Cajal
Foto: ultimahora.es

Ramón y Cajal Abogados, despacho con el que Alcázar Cuartero Abogados mantiene una sólida alianza estratégica, acaba de incorporar a la exvicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, para reforzar su departamento de derecho público.

Tras ejercer como docente especialista en sistemas políticos comparados, ciencia política y administración pública en el Miami Dade College de Florida, retoma su faceta de abogada en uno de los despachos más prestigiosos de nuestro país como socia ‘of counsel’, “abre una nueva etapa profesional y no podía hacerlo en un lugar mejor”, afirma Carme Chacón, que desempeñará su labor en la oficina de Madrid.

Esta incorporación forma parte del plan estratégico que lleva en marcha en el despacho desde 2013 y que ha incorporado a otros profesionales reconocidos como Joaquín García Bernaldo de Quirós, expresidente de la Comisión Nacional de la Competencia, especialista en el orden jurisdiccional contencioso administrativo, con el objetivo de consolidar el departamento de derecho público.

El despacho dirigido por Francisco Palá cuenta con una destacada trayectoria en las áreas de Mercantil y Mercado de Capitales, extendidas gracias al trabajo conjunto con otras firmas muy cotizadas en España. Ramón y Cajal Abogados se caracteriza por su vocación multidisciplinar y alta calidad técnica, fundado por abogados del Estado en excedencia y compuesto por un importante número de magistrados y juristas.

Este fichaje llega en una etapa en la que el bufete muestra un importante crecimiento, siendo su facturación en lo que va de año un 20,7% superior a la del año anterior.

Trayectoria profesional

Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona, ha sido profesora de Derecho Constitucional en la universidad de Girona durante once años. Desde septiembre de 2013 es Professor in Residence en el Miami Dade College de Florida, como especialista en Sistemas Políticos Comparados, Ciencia Política y Administración Pública, y es, así mismo, Asesora especial del Institute for Civic Engagement and Democracy. Desde julio de 2014 es colaboradora académica de la Fundación Ortega-Marañón.

(Foto: ultimahora.es)