Alberto Cuartero Ríos

Socio Administrador

Alberto Cuartero Ríos

EXPERIENCIA

Socio cofundador y Administrador de Alcázar Cuartero Abogados.

Desde que inició su carrera profesional en 1991 ha desempeñado distintos puestos en la empresa privada en áreas relacionadas con las finanzas, administración, contabilidad y personal.

Desde 1995 se dedica al ejercicio libre de la profesión de abogado con especial dedicación a los ámbitos de Urbanismo, y Derecho Público, Mercantil y Procesal, que compagina con la gestión del despacho.

Forma parte del Consejo Rector de diversas juntas de compensación, en las que coordina la gestión integral de las mismas. También ocupa el cargo de secretario no consejero en los consejos de administración de diversas sociedades mercantiles.

Ha intervenido en asuntos relativos a un amplio abanico de sectores económicos, tales como los sectores inmobiliario, de energías renovables, de juegos de azar, o industrial.

En materia estrictamente urbanística, además de llevar la dirección jurídica de recursos contencioso-administrativos, participa en el asesoramiento jurídico del equipo redactor de diversos instrumentos de planeamiento derivado y de gestión urbanística y en la administración y gestión de juntas de compensación.

FORMACIÓN

Licenciado en Derecho, Universidad de Zaragoza, 1989.

Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad Ergonomía, 1998.

Amplió sus estudios en las áreas de contabilidad y finanzas durante los años 1989 y 1990.

IDIOMAS

Inglés

ASOCIACIONES

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza